Dra. Elena García
Subdirector Médico

El Dengue se ha convertido en una de las epidemias más comunes en los últimos años. Es importante conocer aspectos importantes de la enfermedad, tales como forma de transmisión, síntomas y maneras de contagio; y así, evitarlo nosotros y cuidar a nuestros seres queridos de una posible aparición.

El dengue es una infección causada por un virus. Una persona puede llegar a contagiarse si un mosquito infectado pica sobre la piel.  Un dato muy interesante es que el dengue no se transmite de persona a persona, y que es más común en áreas cálidas y húmedas del mundo, donde los brotes suelen ocurrir especialmente en épocas lluviosas.

Puedes identificar si tienes dengue si presentas alguno o varios de los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Mialgias (dolor muscular)
  • Enrojecimiento facial
  • Dolor de cabeza
  • Dolor retro orbitario
  • Odinofagia (ardor al tragar)

Las principales recomendaciones para tratar esta epidemia son el descanso en cama, controlar la fiebre alta con medicamento o mojando la piel con una manta empapada en agua templada  y evitar la deshidratación.

Se debe acudir a una sala de emergencias cuando se está muy deshidratado, presentar dolor abdominal intenso, aparecimiento de puntos rojos en la piel,  sangrado nasal, sangrado en las heces o el vómito, dificultad respiratoria o palidez.

¡Acudir al médico a tiempo puede salvar tu vida!

 

Categorías : Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *